martes, 20 de noviembre de 2007

La Llegada de Aranel

En estos momentos tengo 12 horas aproximadamente de ser padre, con un poco de sueño y más relajado no revuelan en mi cabeza los mismos sentimientos y pensamientos de la mitad del día de hoy 20 de Noviembre de 2007.
Empezaré hablando de la 1 de la madrugada de este mismo día, cuando estaba en mi computador terminando unos exámenes y me llama mi suegra a decirme que a Idril se le había subido la presión nuevamente y estaba bastante agitada, por lo que le habían colocado sondas para orinar y ayuda respiratoria para enviarle aire a la bebé.
No soporto ver sufrir a nadie, y el sentimiento aumenta cuando son las personas que más quiero, me desestabiliza completamente al punto del auto tormento.
En horas de la mañana llegué a la clínica y la encontré dormida por los calmantes que le suministraban para evitar que la presión le volviera a aumentar, y con la cantidad de mangueritas conectadas en diferentes partes de su cuerpo. Fue ahí cuando sentí terminar de quebrarse mi corazón, y perdí completamente el control de mi voz por lo que preferí no hablar, simplemente me le acerqué y le tomé la mano uniéndome a ella como pude, en ese pequeño instante de intimidad interna, soportando el ardor en los ojos; no quería que me viera así, porque sabía que se despertaría apenas me sintiera, pero creo que al final se dio cuenta.
Luego a las 10:00 a.m. inició el horario de las visitas y a las 11:00 a.m. ella sintió que sangraba. En medio de 4 mujeres fui el único capaz de ver debajo de las sábanas y comprobar que efectivamente estaba sangrando.
El Ginecólogo se quedó a solas en el cuarto con ella y una enfermera y ordenó cirugía de inmediato. La descarga provocada por la situación acabó con el control de la Mamá de Idril, quien salió y lloró en silencio mucho de lo que había aguantado durante los 5 días que ella llevaba ahí. Yo me dediqué a resolver los asuntos inmediatos mientras se me aumentaban poco a poco los latidos del corazón y me hundía en una silenciosa y engañosa calma, que se debilitaba en momentos de soledad.
Media hora estuve parado fuera del quirófano mirando el reloj de mi celular y el de la sala de recuperación de los operados. Al poco rato entró una incubadora y 5 minutos después introdujeron en ella a la niña, vi a Aranel por primera vez después de haberle escuchado 3 veces el corazón en los últimos días.
La seguí realmente muy poco tiempo tratando de grabarme su cara y le vi abrir la boquita para lanzar un chillido, luego entró al cuarto de neonatos en donde está aún y no se hasta cuando.
Logré entrar 2 veces, uno ganándome el favor de la pediatra y la otra en el pequeño y exclusivo horario de media hora sólo para padres, en donde obtuve estas fotos y un video con el celular.
Idril no descansó, la cesárea siempre es dolorosa y reaccionar a la anestesia no es nada agradable, aunque estoy más tranquilo porque la presión se le está normalizando.

7 comentarios:

Pepe dijo...

Todo lo mejor para la pequeña Sara o Anranel, una encantada princesa ha lleqado a este mundo para traer maqia y amor... mis mejores deseos!!

Marcusa dijo...

¡Bienvenida a la Tierra, Aranel! Nos veremos pronto en los Andes, otro lugar que es que tu territorio, Princesa. POLI.

Jessy dijo...

Todo va a estar bien, de donde obtendriamos nuestra fortaleza, si no fuera por la diversidad de emociones que nos da la vida. Tu hija es hermosa. Ya son una familia... la familia de Tour, Felicidades desde el alma. Bethy.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo


Tour!
Te felicito y felicito a tu amada esposa!!
Aranel!! bienvenida bebita, angel divino a este mundo, Qué Dios te proteja y te ilumine siempre y, que hagas felices a esos padres que te adoran.

Besitos amistosos desde Medellín, Colombia!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Te acompaño y acompaño a tu reyna y princesa, almas buenas que merecen lo mejor.
Otro saludito!

Jessy dijo...

Hola, sólo para decir que deseo que todo esté bien con la Princesa Aranel. Ojala tu ausencia en el Blog se deba a que estás disfrutando de tu maravillosa paternidad primeriza ; ) Lo deseo de corazón.
Bueno, sólo queria dejar cantar al mar de mi corazón. Un abrazo fraternal. Bethy.

Alfredo_kun dijo...

De alguna manera, ella cuando cresca gozara de la documentacion que le tengas.

saludos.