domingo, 18 de noviembre de 2007

"Percances en el camino"

Ha sido un fin de semana duro para Idril, desde hacía ya varias semanas se comenzó a hinchar, retención de líquidos, pero su presión seguía normal, lo cual nos tranquilizaba un poco, pero desde el pasado jueves en la noche la presión se subió sin avisar, porque a pesar de esto se seguía sintiendo bien.
El viernes en la mañana amaneció igual y estuvo en urgencias en donde la hospitalizaron de inmediato para identificar los motivos.
Yo por mi parte me encontraba a un taxi, una camioneta y una mototaxi de camino, alrededor de 2 horas, a las 10:00 de la mañana leyendo Angelitos Empantanados de Andrés Caicedo, cuando interrumpí para recibir la noticia vía celular.
Es increíble como la incertidumbre se convierte en Madre de muchos sentimientos, crea el miedo, la angustia, a veces la incapacidad entre los muchos otros que se podrían detectar, y en ese lío me encontraba yo, lejos y con responsabilidades laborales hasta las 3:00 de la tarde, en medio de una naturaleza aún virgen lejos de la estresante ciudad.
Salí más temprano, reorganicé mi tiempo, pero la cantidad de cosas negativas que puede pensar el ser humano sin desearlo es impresionante, y surge el miedo ante cualquier destino oscuro, pero inmediatamente nuestro consciente reprime estos malos pensamientos a punta de positivismo, pero ellos siguen ahí ocultos y atemorizándote
A las 5:30 de la tarde pude verla, en la cama blanca iluminada por una intensa luz también blanca y con una sonrisa en la boca esperándome. La vi tranquila y eso me tranquilizó, supe que estaba bien.
Esa noche se quedó acompañada de su mamá y al día siguiente en la mañana ocupé mi puesto al lado de ella, en donde quería estar, compartiendo esas buenas y esas malas; compartiendo agradablemente una habitación de una clínica, juntos los tres y tranquilos porque la presión se había normalizado y el corazón de Aranel latía gozando de buena salud.
Los médicos dicen que es mejor esperar de 2 a 3 semanas más para practicar una cesárea, con el fin de evitar una complicación mayor, eso significa ver a mi niña mucho antes de lo esperado, aunque lo único que quiero es que las cosas se den de la mejor forma y como deba ser.

3 comentarios:

Jessy dijo...

Hola, he dado con tu hermoso Blog por medio del Blog de Tuor, yo soy mami adoptiva y aunque de manera difente a ustedes he sufruido y disfrutado de la maternidad de un modo diferente. Somos afortunados al poder ser padres de diferentes modos, del vientre o del corazón. Me encanta como escribes. Yo estoy en tramites de mi segundo bebé, la espera de una mami que adopta, puede ser en extremo agobiante, es por eso que escribo y le doy gracias a Dios por el mundo del Blog. Te deseo lo mejor para tu hijo, desde ya rezo para que todo salga bien y desaparezcan las complicaciones. Un gran beso. Bethy.

Unknown dijo...

Muchas Gracias Bethy, y se te retorna desde acá mucho cariño para esa hermosa labor.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Qué bonito que dejes plasmados tus escritos sobre las dificultades con el nacimiento, yo valoraría mucho haber tenido un blog así, seguro que comprenderíamos más a nuestros padres.

Felicidades para los tres, todo un proceso para el que deseo dentro de poco verlos súper bien.

Otro saludito!