Conocemos sus señas cuando tiene hambre y cuando necesita limpieza. Es la primera bebé que limpio, le cambio un pañal y visto, y tanto Idril como yo lo hemos aprendido en el manejo y menos mal lo hemos hecho correctamente. Antes ya había cargado a muchos otros, pero sólo eso, no hacerles aseo y mantenerlas en impecable estado de sanidad como nos dijeron en la clínica el día que nos la entregaron.
Duró 11 días en la unidad de cuidados para neonatos, en donde podíamos verla 2 veces al día por espacio de media hora en cada jornada (sólo los padres), los abuelos tenían esa posibilidad los fines de semana.
Por tener escasos 7 meses, 30 semanas y unos diítas aproximadamente, debió ser metida en una incubadora, pero al parecer es bastante fuerte debido a que no necesitó ser entubada y a los pocos días dejó de necesitar cualquier otro tipo de ayudas, únicamente el calor de la incubadora.
Cuando la visitábamos Idril se la acostaba sobre la piel de su pecho para que la calentara, esto los estimula para subir de peso, requisito indispensable para que nos la dejaran traer. Este acto lo llaman “Cangurear”, que me ha tocado hacerlo también a mi cuando ella necesita descansar.
Ya en casa se adecuó un cuarto provisorio mientras Aranel se fortalece un poco más, sólo hay una cama, la cuna que le regalaron los abuelo, un TV, una mesita con las cosas indispensables para la niña, una mecedora, una silla y mi hamaca, fiel compañera de mis campañas.
La primera etapa de la noche pasa la mayor parte del tiempo con la mamá, hasta que come por última vez antes que cambie el día, luego pasa a mi pecho en donde la acuesto boca abajo y me cruza sus largos brazos por el cuello, la tapo con una manta y así dormimos hasta las 7:00 a.m. del día siguiente, despertando sólo por unos sobresaltos causados por los movimientos de ella, que se rueda hacia arriba para meter su cabeza entre mi cuello y la parte de abajo de mi barba.
Debemos seguir con los cuidados básicos, muy pocas personas tienen acceso a ella directamente hasta que no fortaleza su nivel de defensas y suba más de peso, lo cual creo lo hará muy pronto porque cada vez se alimenta con más frecuencia.
3 comentarios:
Me alegro que la tengais ya en casa. Seguro que es tan guerrera como su padre y que pronto subirá de peso suficiente para poder hacer una vida más normal, aunque eso significará que llore más y en unos meses que exija tener la espada de su padre (tengo confirmación gráfica en la hija de unos amigos cuando tenía 13 meses XD).
hombre me alegro que la niña ya este bien, y le deseo exitos como padre, ahora si le toca ponerse juicioso!!!!
xD.
nos veremos posiblemente en el concilio... por el momento me despido y me le manda saludes a Idril y Aranel.
pd: creo que podremos enviarle sus chones de piel de panda...xD
Es una bendición que tengas a tu hija en casa. Espero que tus dos mujeres con hermosos nombres estén bien. Que linda foto, tan calida. Coincido con Gil-Galen, orgullosamente para ti, tu hija es una guerrera, lo está demostrando con ese maravilloso espíritu de lucha con el que llegó a este mundo. Sé que disfrutaré mucho de ahora en adelante leyendo la evolución de su crecimiento. Dios los bendiga a los tres. Bethy.
Publicar un comentario