jueves, 26 de junio de 2008

De paseo en Puerto Escondido


Aranel conoció el mar, primero dejé que con sus pies tocaran la arena mojada, y el último esfuerzo de las olas le rozaran la piel de forma desprevenida. Recogió los dedos pero luego los colocó nuevamente en el suelo.
La levanté y avancé más adelante en donde la ola que veía le llegó hasta las rodillas, no lloró y por le contrario con los ojos desorbitados seguía observando esa extensa masa de agua que hacia ruido con su ir y venir constante.
Al ver que no le desagradaba me metí con ella en donde a mi me daba agua casi a la altura del pecho, un poco en guardia porque en Puerto Escondido, en donde estábamos de paseo, la olas alcanzan hasta los tres metros de altura.
Cada vez que llegaba una ola grande me dejaba elevar con ella, manteniendo a Aranel en alto, y el agua le llegaba hasta le cuello y pocas gotas llegaban hasta su cara, la cual se arrugaba un poco mientras descubría el sabor salado del mar.
No se fastidió, no gritó, y poco a poco empezó a reír y a patalear de forma efusiva, pero el cada vez más fuerte oleaje hizo que me tuviera que salir con ella porque ya nos estaba batuqueando a los dos demasiado como para asegurar el bienestar de Aranel.
Luego fuimos a almorzar a la orilla del mar y a comer pescado con arroz de coco, bajo un sol de 40 grados centígrados, que nos acompañó hasta la tarima Julia León, en donde se estaban presentando los grupos participantes en el Festival Nacional del Bullerengue.
Cada vez me sorprendo más de lo libre que puede llegar a ser Aranel, quien se siente más contenta y tranquila por fuera de casa, andando y rodando como caminante, además de la tranquilidad con que se queda con otras personas no demostrando dependencia.


2 comentarios:

Jessy dijo...

Yo lleve a mi hijo a la playa, justo cuando tenía un añito, y fue una experiencia hermosa. En México también hay un lugar que se llama "Puerto Escondido" que curioso ¡ no ?
¿ Qué tal la pose de tu nena en traje de baño ?? Toda una sirena!!!! : ) ¡¡¡¡ Esta hermosísisima !!! Cada vez la veo más linda, sana y perfecta. Un abrazo a los tres, con cariño. Bethy.

Kinshasa dijo...

Hola guapa,soy teresa de tatyana y r.d.congo,me dejaste un comentario diciendome que querias participar en mi blog privado,pero me tienes que enviar otro comentario y dejar tu email para poder mandarte la invitacion al blog y asi podras entrar si no es imposible.No te preocupes que no publicaré tu email!
Tu hija es una delicia...preciosisisiisismaaa..enhorabuena por ese bombonazo!!
Espero tu email
Un besote
Teresa